Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y MADURO POR CHINA! ONU y gobierno de Guyana analizan diferendo limítrofe en el Esequibo

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visitan Guyana para analizar las posibles soluciones a la disputa fronteriza que mantiene ese país con Venezuela por la región petrolífera del Esequibo, se reunieron este martes con el presidente guyanés, David Granger.

La misión de la ONU busca una solución de la disputa por la región de Esequibo, que se ha profundizado desde que la compañía Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en las aguas en disputa y que según algunos analistas obedece a una estrategia electoral por parte de Venezuela para ganar votantes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Maduro-entrevista-en-Miraflores-8j-esequibo-8

La responsable de delegación y jefa de la División de las Américas en el Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Martha Doggett, señaló que el motivo de la visita a Georgetown es conocer el punto de vista del Gobierno local para asesorar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que está previsto que se reúna con ambos presidentes en busca de avances, según la información reseñada por EFE.

Doggett dijo que la ONU ya tuvo intercambios con ambas partes en la ciudad de Nueva York y recientemente con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) en un encuentro de esa organización en Barbados, además de aclarar que la misión de la ONU debe visitar todavía Venezuela.

La ONU tomó la iniciativa después de que Guyana anunciara de forma formal recientemente que después de 25 años de buenos oficios no se había avanzado en la solución a la disputa y de que Venezuela señalara que es hora de buscar nuevas alternativas.

Información de El Venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend