Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Amnistía Internacional: Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que Venezuela se está acercando a un “punto de quiebre” tras el encarcelamiento de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Crédito: EFE

Amnistía señaló en un comunicado que el traslado de ambos líderes políticos a la cárcel, después de que el Tribunal Supremo revocara su arresto domiciliario por supuestos planes de fuga, es un “signo revelador” de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiere “silenciar toda forma de crítica”.

La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: que la disidencia no será tolerada de ninguna forma,” dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

La organización humanitaria considera que “el tiempo se está acabando” para que las autoridades de Venezuela den un “giro de 180 grados en cuanto a su forma de abordar la libertad de expresión”.

“Las consecuencias de no hacerlo serían, simplemente, aterradoras”, recalcó Guevara-Rosas.

Para la activista, “el gobierno venezolano debe garantizar que ambos (Ledezma y López) tienen acceso a sus abogados y que todas las normas del debido proceso son respetadas”.

El TSJ revocó el arresto domiciliario de los opositores al haber recibido información procedente de “inteligencia oficial” que alertaba sobre un “plan de fuga” por su parte.

Los jueces aseguraron asimismo que López y Ledezma incumplieron las condiciones impuestas por su condena, que incluye su inhabilitación política y les obliga a abstenerse de emitir “declaraciones ante cualquier medio”.

Información de EFE

Lea también: ¡SEPAN! Presidente de la Eurocámara pide congelar bienes y prohibir que funcionarios venezolanos viajen a la UE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend