Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Felipe González: Maduro lleva al país hacia la destrucción, situación es “insostenible”

“Frente a una dictadura, uno sabe a qué atenerse, pero no frente a una democracia traicionada. Venezuela es el reino de la arbitrariedad y el presidente Maduro lleva al país hacia la destrucción”, esas fueron las palabras del expresidente del Gobierno Español, Felipe González en su primera aparición publica en Madrid tras regresar de Caracas.

González subrayó que la situación venezolana es “insostenible” y que en toda América Latina hay una creciente preocupación por lo que está pasando.

Felipe-Gonzalez-España-5

“Todo el mundo está preocupado, menos [el presidente Nicolás] Maduro”. El líder socialista, que hizo gala de buen humor durante toda su intervención en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, se mostró molesto por el aluvión de preguntas sobre Podemos y España. “He venido aquí a hablar de Venezuela. ¿Es que a nadie le interesa lo que pasa en Venezuela?”.

“Venezuela es un país destruido en todos los sentidos, desde el punto de vista económico y desde la seguridad, Maduro es el responsable de la catástrofe en términos de crisis social y económica y en términos de libertades básicas”, recalcó el expresidente español, y “no hay talante de diálogo en el Gobierno”.

“He vuelto muy triste y preocupado. Me preocupa que un país tan rico camine hacia un proceso de destrucción”, aseguró González.

Según el expresidente, el país latinoamericano “necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita restituir la democracia”. “Para encontrar algo similar a lo que he visto en Venezuela hay que trasladarse al este de Europa”, dijo González, que aseguró haber cumplido todos los objetivos de su visita. “He visto a las familias de los presos, a Antonio Ledezma, a Henrique Capriles, al ganador del Ortega y Gasset, Teodoro Petkoff, me he reunido con estudiantes”, afirmó. “He tenido mucha seguridad, yo diría que incluso más de la que necesitaba”.

La presencia de González en el acto, convocado para presentar la Asociación de Periodistas Venezolanos en España y que contaba además con la presencia del director del periódico opositor El Nacional, Miguel Henrique Otero, se convirtió en un acontecimiento.

González empezó su intervención dando las gracias al presidente venezolano por hacer relevante su visita. “La torpeza de Maduro ha hecho que el viaje tuviera una gran repercusión” y agradeció a Otero la labor del periódico, que ha sido denunciado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por haber reproducido informaciones de medios extranjeros sobre una investigación de Estados Unidos al político venezolano por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero. “Es la única prensa libre en papel que queda en Venezuela”, según el exjefe del Ejecutivo español.

Preguntado sobre por qué salió el pasado martes del país sudamericano, donde apenas estuvo 48 horas y no se le permitió visitar a Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde, donde lleva un año preso, ni asistir a la vista de su juicio el pasado miércoles y, sobre todo, cuestionado por haber utilizado un avión de las Fuerzas Armadas de Colombia para abandonar el país, el expresidente exclamó:

“¡Cómo voy a salir huyendo de ese paraíso de las libertades que es Venezuela!”. Aseguró que aprovechó el avión presidencial de Juan Manuel Santos, que viajaba a la cumbre de la Celac en Bruselas, para departir con el mandatario colombiano.

Con información de El País.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend