Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Lorenzo Mendoza: Me parece una aberración en lo que se ha convertido este país

En entrevista con el diario Panorama, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se refirió a la crisis económica en el país y al rentismo petrolero que por años ha dominado en Venezuela sin comprender el gobierno la necesidad imperante de desarrollar nuevas vías de ingreso.

Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015-2-800x533

“Estoy de acuerdo en todo lo que tenga que ver con que el petróleo es algo que puede ayudar a Venezuela a tener un motorcito, es como un barco de vela que depende del viento, si no hay viento, el motorcito te ayuda a seguir para que no te encalles, te ayuda a llegar a puerto seguro”, explicó el empresario.

Y agregó: “Creo que el petróleo es un buen habilitador de la seguridad de este país y va a seguir siendo, por muchos años, algo necesario. Lo que sí me parece que es una aberración es que este país lo han convertido, cada día que ha pasado, en más dependiente del petróleo, además administrando los recursos de una forma irresponsable”.

Mendoza criticó además la manera “irresponsable” en la que el gobierno ha manejado los recursos.

“No solo dependemos del petróleo, sino además administramos los recursos que nos da de manera irresponsable, no para diversificar la economía, no para efectivamente salir del rentismo. Hay que decirle a la gente: ¿en qué eres bueno tú?, ¿cuál es tu talento? Y darle a la gente la oportunidad de que desarrolle su talento basado en sus condiciones (…)”, dijo.

El empresario recordó que los venezolanos tienen enorme potencial para emprender y desarrollar sus ideas para el bien del país.

“Los seres humanos nacemos con ideas, con energía asociada al talento particular que cada persona tiene, lo que no puede ser es que nos limiten y nos quieran decir qué es lo que tenemos que hacer, cuándo lo tenemos que hacer, por qué tenemos que hacerlo de una manera, ¿qué es eso?, los seres humanos tenemos muchas condiciones, algunos han tenido la posibilidad de prepararse, de estudiar, pero hay muchos que no la han tenido y pueden aportar muchísimo, por sus vivencias, por su capacidad de entendimiento; ahora, si esas oportunidades no se las da el sistema que de alguna manera regular (…) entonces estoy convencido de que no hay manera de generar bienestar y prosperidad que no sea a través de una economía de mercado. Estoy totalmente en contra de los excesos del capitalismo, la empresa que represento, mi familia, todos estamos totalmente en contra de eso”, dijo.

Y concluyó: “Puede haber unas reglas, unas leyes en un país donde hay tal nivel de desigualdad y de carencias, pero es evidente que eso no se hace con populismo, no se hace diciéndole a la gente que la empresa privada es mala. Emprender tus ideas, esforzarte por tu trabajo, generar oportunidades para otro, eso se hace porque cada quien le dedica su talento y en lo posible poco a poco su capital para generar bienestar para los demás, yo veo eso como la única manera de generar bienestar”.

Con información de Panorama.

¿Escuchará estos consejos Nicolás? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend