Ramón Castillo, gerente nacional de ventas de Alimentos Polar, asegura que las medidas tomadas por el gobierno de desviar los alimentos producidos por Polar a Pdval, representan un «paño caliente» para el desabastecimiento, pues le quita la oportunidad de compra a otros consumidores y no se soluciona el problema.
“Si todo se pone en un establecimiento, en el fondo se dejan a otros sin el producto (…) el trabajo es hacer la distribución para que esté disponible en todo el país”, aseguró.
La empresa respondió a esta medida dando a conocer esta situación a la opinión pública, acotó. Desde hace 7 años Alimentos Polar publica reportes mensuales de inspecciones, inventarios y movimientos que “contribuyen a ser más transparentes las actividades”.
En entrevista con Unión Radio, descartó que exista desvío de productos en el proceso de distribución explicando que “cada uno -camión- lleva una guía de movilización y es imposible que los productos se movilicen sin esa guía, no es posible que se despache a alguien que no esté autorizado”.
“Polar posee un modelo único de distribución”, enfatizó Castillo, quien precisó que atienden directamente 96% de los 365 municipios del país llevando los productos a más de 37.912 establecimientos comerciales que incluyen supermercados, bodegas y abastos.
Con información de Globovisión.