Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Solórzano a Rodríguez Torres: “Deje la politiquería barata y ocúpese de la inseguridad”

Este lunes, el partido UNT hizo eco una vez más del problema de inseguridad que vive el país, y le exigió al gobierno que enfrente este flagelo que azota a los venezolanos, que cada día cobra más víctimas. En esta ocasión, el partido lamentó la muerte del Alcalde del Municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue asesinado dentro de su residencia, este domingo.

Delsa-Solorzano

En este sentido la vicepresidenta del partido azul y diputada del parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano, señaló en rueda de prensa, acompañada, por el Secretario Nacional de Políticas Pública de UNT, Israel Camero, que la inseguridad nos aqueja a todos los venezolanos, sin excepción, ni distingo político, religión o clase social. “La inseguridad nos tiene sumergidos en uno de los problemas más graves, a la par de la crisis económica que enfrenta el país”.

Destacó que cualquiera que sea el móvil del asesinato de Enrique Franceschi, alcalde en Rio Caribe, municipio Arismendi, en el estado Sucre, la causa es única, la inseguridad. Aseguró que ante este problema el Estado no hace nada. El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, lo que hace es “politiquería barata”, mientras a los venezolanos los matan en las calles y dentro de sus casas.

“Señor Rodríguez Torres, en que cuadrante vivía el alcalde Franceschi, -preguntó Delsa Solórzano al Ministro de Justicia- la respuesta es en ninguno, porque lamentablemente el municipio Arismendi no se encuentra en los 79 municipios priorizados por la Misión “A toda Vida Venezuela” y en consecuencia tampoco tiene cuadrantes. Pero además no vive nadie seguro en este país, ni los que viven en los municipios priorizados, ni los que viven fuera de ellos. Porque señor Rodríguez Torres usted hizo una mala copia de ese plan de cuadrantes, porque no sirve para nada, ni le está brindando seguridad a los venezolanos, por más esfuerzo que hacen varios de nuestros alcaldes”.

Subrayó que además tenemos un sistema de judicial completamente politizado y secuestrado, porque según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 100 por ciento de los fiscales y jueces del país son designados a dedo. “La señora Fiscal de la República está ocupada persiguiendo a la disidencia política”.

Además denunció la diputada Delsa Solórzano, que en el Estado Sucre tampoco hay policía municipal. Esa era una petición concreta que había hecho el hoy occiso Alcalde Franceschi en Miraflores, el día del inicio del diálogo administrativo que se dio entre los alcaldes y el Ejecutivo Nacional.

“Exigimos que se investigue a fondo este caso y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, pero además que el gobierno nacional comprenda, que así como el diputado Diosdado Cabello, no quería contar anoche los votos del PSUV, porque eso era muy complicado y le daba flojera; los venezolanos a diario tenemos que contar a nuestros muertos, a todos aquellos que pierden la vida en manos de la delincuencia. Según Naciones Unidas, Venezuela es el segundo país más violento del mundo. Eso se debe lastimosamente a que no contamos con un gobierno ni eficiente, ni eficaz ni con ganas de resolver el problema de la inseguridad en el país”.

Al ser consultada sobre la visita del presidente de China Xi Jinping, la diputada al Parlamento latinoamericano, primero corrigió al presidente Nicolás Maduro, y le dijo que daba vergüenza como pronunciaba el nombre del visitante asiático. Anoche me daba pena como venezolana que el señor Nicolás Maduro no sabía cómo se llama el presidente de China, le dijo cualquier nombre menos el que es. Nicolás no es Chimbin es Xi Jinping”.

Se preguntó la diputada si el presidente de China vino al país a cobrar, oficialmente el presidente de China vino a suscribir más acuerdos bilaterales. “Nuestra preocupación es que el fondo chino no es más que un mecanismo inconstitucional para hipotecar los recursos de Venezuela. Ninguno de esos acuerdos pasa por la Asamblea nacional, como debe ser, y pasa a un oscuro fondo, que nadie sabe cuánto dinero maneja, ni cuanto debemos, pero la realidad es que estamos hipotecando el petróleo de nuestros tataranietos” . Prensa UNT

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend