“Quisiera saber de qué me acusan, un día dicen que soy un conspirador del golpe suave, otro día dicen que soy un financista de actividades desestabilizadoras, yo realmente no entiendo que puede ser una actividad desestabilizadora; más desestabilizador es el inepto de Nicolás Maduro, no creo haya otro ejercicio más desestabilizador que eso”.
Así lo expresó el abogado actualmente en el exilio, Gustavo Tovar Arroyo, quien también catalogó como un chiste que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propongan “mulas cansadas” como oficiantes del cambio.
El nombre del abogado saltó nuevamente a la palestra pública luego que fuese invadida y posteriormente confiscada preventivamente su propiedad, anuncio que hizo la exfiscal sancionada por el Gobierno de Estados Unidos y ahora viceministra, Katherine Harrington. “Hizo el anuncio sin presentar algún documento y sin ofrecer algún argumento (….) paradójicamente secuestrando la primera propiedad, mi casa se convierte en la primera propiedad prisionera política de la dictadura en Venezuela”, dijo en entrevista para El Cooperante.
Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias, el activista opositor señaló que ante regímenes dictatoriales las elecciones son una oportunidad que permite movilizarse, hecho que obliga a los dirigentes políticos de la MUD a defender lo que el denominó un mandato popular.
“Yo creo que hay una oportunidad de oro, para reivindicar una nación que esta asqueada de lo que está ocurriendo, que fue lo que no hizo trágicamente Henrique Capriles en las anteriores elecciones presidenciales, en donde el gana (…) y luego le da pánico hacer la movilización social que era un mandato popular.” Hecho que a su juicio podría ser asumido por el actual secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, por representar una visión más comprometida con el hecho social.
“Antes yo veía imposible que unas mulas cansadas de la política, como yo llamada a la antigua dirigencia de la MUD, pudiesen reivindicar nada. Yo creo que ellos eran incapaces. Son los mismos políticos de hace 45 años que en gran medida nos trajeron a esta gran crisis que estamos padeciendo, (…) el clamor popular venezolano no admite más a los timoratos y a los pendejos”, manifestó.
Con información de El Cooperante.