Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO Y RASPAO’! VP: “Plantean aumento de gasolina y se robaron $ 30 mil millones de Cadivi”

Ante la posibilidad de un aumento de gasolina anunciado por el Gobierno nacional, el partido Voluntad Popular aseguró que esta medida proviene del fracaso de un modelo político que no ha sido capaz de aplicar políticas económicas efectivas que garanticen el progreso del país. En ese sentido, el dirigente nacional de la tolda naranja, Luis Florido, exigió el cese de las ‘regaladeras petroleras’ a otros países, el cese del uso de los recursos públicos para proselitismo político, así como la ‘corrupción liderada por altos funcionarios del régimen’.

El gobierno anuncia un nuevo paquetazo rojo, hoy tenemos en frente el incremento de la gasolina cerca de 3.000%, esto trae como consecuencia que todo aumente: los servicios, el transporte, la comida. Los venezolanos seguirán viviendo en un espiral inflacionario proveniente del fracaso económico de un modelo político equivocado; el modelo de las expropiaciones, de los controles, de la destrucción de la producción nacional. Están lanzando el mismo paquetazo que en período electoral le llamaban neoliberal y que se lo atribuían a la oposición”.

Florido aseguró que durante los últimos 15 años Venezuela ha tenido tres veces más dinero en comparación a los 40 años de democracia y épocas de bonanza petrolera. Rechazó que pese a esto, el gobierno mantenga al país endeudado por la irresponsabilidad con que han sido manejados los recursos de la Nación, así como por las confiscaciones y la persecución a la iniciativa privada; recalcó que ninguna economía puede ser estable sin emprendimiento.

“Tenemos una gran crisis económica generada por la corrupción de la cúpula podrida del Psuv y la solución que plantea Maduro y sus ministros es este aumento ¿Cómo plantearles esta medida fiscal a los venezolanos en un momento de crisis donde tenemos cerca del 60% de inflación, con una deuda cercana a los 200 mil millones de dólares, en un país donde no tenemos un fondo de ahorro que pueda atender las coyunturas? Quieren con una medida fiscal tratar de resolver lo que no resolvieron con el manejo responsable de los fondos públicos. ¿Cómo plantearles un aumento de la gasolina a los venezolanos si siguen regalando petróleo a Cuba y al resto de los países, con qué autoridad moral? ¿Cómo plantear un aumento cuando se robaron 30 mil millones de dólares y hoy solo un militar está siendo investigado, tal como el caso Recadi?”, fustigó.

El dirigente naranja criticó que después de que Rafael Ramírez anunció que los dólares para importaciones estaban garantizados, hoy dicen, con bombos y platillos, que va a visitar a los bancos norteamericanos, lo que se traduce en la aplicación de medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional, organismo que ha sido satanizado por los mismos representantes oficialistas.

“Exigimos que se deje la regaladera de petróleo, no vengan con la excusas de que la gasolina vale menos que el agua. No más colita con los aviones de Pdvsa, dejen de usar los recursos para hacer proselitismo nacional e internacional. No más corrupción, no más dinero público que vaya a las cuentas de la cúpula corrupta del Psuv. Si van a plantear una devaluación y aumento de la gasolina comiencen por cambiar el modelo económico que pasa por cambiar el modelo político que es el que ustedes dicen que van a conducir a Venezuela a la felicidad”.

Finalmente, Florido indicó que Voluntad Popular se suma a la propuesta hecha por el grupo oficialista “Marea Socialista” de plantear un referéndum consultivo ante la inminente devaluación y aumento del precio de la gasolina. “Nos sumamos a la propuesta con estas dos preguntas: ¿Usted está de acuerdo con el aumento de la gasolina y no seguir regalando petróleo? Y con la otra: ¿Usted está de acuerdo con no aumentar la gasolina y no seguir regalando petróleo? Si el gobierno pide un sacrificio al pueblo, que se abrochen el cinturón para que puedan ser ejemplo para el resto de los venezolanos”, concluyó, reseñó el portal de Informe 21.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend