Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARO Y CONTUNDENTE! Ledezma: 40 muertos no valen una cadena nacional

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, en compañía de dirigentes políticos, el alcalde de El Hatillo David Smolansky, la diputada María Corina Machado y representantes estudiantiles, sostuvo un encuentro con la prensa en la plaza Brión de Chacaíto, donde reiteró su mensaje para el Gobierno Nacional: “Maduro habla de diálogo, mientras acaba con la educación libre, liquida la autonomía municipal y desmantela PDVSA”.

Los venezolanos no murieron para que vayamos a legitimar a Maduro”, aseguró Ledezma y al respecto enfatizó: “Diálogo en la calle, diálogo con el pueblo. 40 muertos no valen una cadena nacional de radio y televisión”.

ledezma oposicion mud

Manifestó que el diálogo del que habla Maduro no se puede llevar a cabo si no existen las condiciones, ya que el Ejecutivo no ha cumplido las solicitudes legítimas y constitucionales que hiciera el propio Alcalde Metropolitano en la reunión del pasado 18 de diciembre en Miraflores.

“Más que discurso, exigimos la libertad de los presos políticos y los estudiantes, justicia para las víctimas, cese de la represión, Poderes Públicos autónomos, desarme de cuerpos parapoliciales, cuentas claras de los dólares robados, soluciones a la escasez, la inflación y la inseguridad. La Ley de Amnistía y la libertad de Iván Simonovis la pedimos directamente a Maduro en Miraflores el pasado 18 de diciembre y la respuesta es que hay alcaldes presos, Leopoldo López enjuiciado y María Corina despojada de su inmunidad parlamentaria”, expresó.

Ledezma también insistió en la necesidad de que en Venezuela se rescate la independencia institucional, ya que en su opinión los organismos públicos no son más que los brazos del régimen. “No se trata de cuotas en el TSJ, ni en el CNE, lo que se debe hacer es instalar autoridades absolutamente independientes, que garanticen la autonomía de esas instituciones. Les seguimos regalando 12 mil millones de dólares a los hermanos Castro en Cuba, mientras aquí pasamos necesidades, sin seguridad, ni comida y sin medicinas”, aseveró.

El líder de la alternativa democrática instó al Gobierno venezolano a respetar la Constitución Nacional, que es la única garante de la libertad y la democracia en nuestro país. “Aquí se da un golpe diariamente a la Constitución Nacional y los jefes del gobierno actúan como los motolitos antes la comunidad internacional”

Ledezma manifestó que las movilizaciones continuarán este sábado con concentraciones en las plazas Alfredo Sadel, Miranda y Brión de Chacaíto, donde estudiantes y sociedad civil seguirán en la protesta pacífica y con la agenda de calle.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend