Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COBRAN EN DÓLARES! Docentes cubanos en Venezuela

El Ministerio de Educación no ha sincerado aún la situación de más de 200 docentes que tienen entre tres y cinco años laborando como suplentes e interinos en varios planteles de Carabobo sin cobrar.

El secretario ejecutivo de Fetraenseñanza, Omar Escalante, informó que ha recibido denuncias de parte de algunos directores, quienes aseguran haber enviado los documentos de estos profesionales a la Zona Educativa para que les den un cargo, pero no han tenido respuesta.

“Es lamentable que este tipo de situación se venga observando en la entidad, pues el Ministerio de Educación tiene cerca de 400 docentes cubanos laborando en Carabobo y les cancela en dólares”.

Escalante, manifestó que el organismo central no ha agilizado el procedimiento porque estos educadores “no han sido apadrinados” por ningún dirigente político del actual Gobierno.

Dijo que este tipo de práctica se había erradicado durante la cuarta República y fue retomada por el actual Gobierno, afectando a estos docentes que en espera de un cargo no han recibido sueldo, aguinaldos y una serie de beneficios.

“A estas personas les corresponde un cargo, porque tienen más de tres años laborando”.

El representante de Fetraenseñanza destacó que estos casos evidencian que no se está cumpliendo con la inclusión.

Fuente: Notitarde

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend