Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

MADURO: Costos de arrendamiento NO PODRÁN EXCEDER de 250 Bs. por metro cuadrado en locales comerciales

El presidente Nicolás Maduro emitió un decreto especial de “control y regulación de los arrendamientos de los locales comerciales de todo el país”. Esto entrará en vigencia este mismo viernes al ser publicado en una gaceta especial. “He decidido sacar un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio en todo el país”, aseguró.El mandatario estableció que los alquileres de arrendamiento no podrán exceder de 250 Bs. por metro cuadrado en los locales comerciales.

Aseguró que el condominio “no podrá exceder del 25% del canon de arrendamiento del local comercial” y que la ley para regular los canones de arrendamientos estará vigente antes del 24 de diciembre.

Además se establece que “quedarán sin efecto los contratos que establezcan cánones de arrendamiento en moneda extranjera”, afirmó Maduro.

Maduro medidas economicas

Orden de detención para comerciantes que realicen remarcaje de precios

Por otro lado, el Jefe de Estado advirtió a todos los comerciantes del país, que a partir de mañana 30 de noviembre “irán con todo”. “Todas las inspecciones que se hagan y se demuestre el remarcaje de precios y que a pesar de todo lo que se está llevando a cabo en el país estén con precios elevados, se actuará con toda la severidad de la ley.

Indicó que por “ser delito” los responsables sean detenidos. “No permitamos que se burlen de la ley ni de nuestro pueblo”, pidió.

El mandatario afirmó que con la reducción de precios en los productos se han obtenido “muy buenos resultados”. “Siempre apegado a la ley, respetando y haciendo respetar las libertades económicas y los derechos humanos de la gran mayoría del pueblo que trabaja y vive de su trabajo diario”, dijo.

“Fedecámaras ratificó la línea de guerra económica”

Asimismo, culpó a Venamcham, Fedecámaras, Consecomercio y la MUD de haber “ratificado la línea de guerra económica contra el país”. Aseguró que las encuestas demuestran que entre el 68 y el 70% de la población apoya las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Maduro señaló a Fedecámaras como “la misma de siempre”. “La misma que saqueó al país hace años y la que dio el golpe contra el ex presidente Hugo Chávez”, reiteró.

Además se preguntó, “¿Cuántos desmanes no ha hecho Fedecámaras? Son los mismos actores, hay que alertar a Venezuela, porque utilizan a los medios de comunicación”, dijo.

Rechazó las declaraciones del presidente de Fedecámaras Jorge Roig, cuando dijo que el 2014 será “un año muy precario”. “Señor Roig, después no se declare perseguido político. Usted le ha declarado una guerra económica al país. Aténgase a las consecuencias de la ley”, le advirtió el mandatario.

La actividad se transmite en cadena nacional de radio y televisión, con motivo de anunciar un segundo paquete de medidas para “consolidar” la economía, al hacer uso de los superpoderes especiales que le otorgó el Parlamento hace una semana, en el marco de su lucha contra la “guerra económica”.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend