Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COCHINA CORRUPCIÓN! Acusan a la Fiscal General de usar su cargo para beneficiar a familiares

Primero Justicia, el Movimiento Estudiantil y un grupo de abogados solicitaron este martes la impugnación a la reelección de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República ante la Asamblea Nacional. Las impugnaciones se hicieron por separado, los argumentos variaron desde acusaciones de emplear su cargo para beneficiar a su familia, seguir las órdenes del poder ejecutivo hasta tener durante su gestión más de 100.000 asesinatos.

Luisa-Ortega-Diaz-2

A continuación las declaraciones transmitidas por Globovisión:

Representante de un grupo de Abogados (Elenis Rodríguez): “Nos presentamos al palacio legislativo para impugnar la reelección que pretende nuevamente Luisa Ortega tener como Fiscal General, la estamos impugnando porque ella ha utilizado su cargo para beneficiar a sus familiares.

Y siguió: “Entregamos la prueba de una mala praxis cometida por el hermano de la Fiscal, Raúl Ortega Díaz y de manera mágica, por eso es el abuso de poder de esta fiscal, que las víctimas una vez que denunciaron y el Fiscal 56 del área Metropolitana de Caracas ordena las investigaciones contundentes para esa investigación, la Fiscal ordena desprender al Fiscal (56) de su expediente; para que lo conozca la fiscal estrella de su confianza Narda Sanabria y resulta que la fiscal Sanabria en un lapso menor de 12 días solicitó sin investigación, sin imputación el sobre-seguimiento al tribunal de la causa ”.

Luis Serrano, representante del Movimiento Estudiantil dijo: “Sra. Luisa Ortega Díaz sea seria y retire su candidatura para ejercer un nuevo período en este órgano (TSJ). Es inaudito ver como esta señora se reelige después de tener durante su gestión más de 100.000 venezolanos asesinados (…).Ya basta de la impunidad de este país, debe haber justicia”.

La periodista de Globovisión, Vanesa García, informó desde la sala de prensa de la Asamblea Nacional que Primero Justicia a través del “diputado Julio Montoya indicó que van a impugnar la candidatura de Luisa Ortega Díaz, quien opta a la reelección (de Fiscal General de la República), porque ella no ha cumplido con su deber (en ese cargo) y aseguran que ha dado demostraciones de parcialidad política y de recibir instrucciones por parte del partido de gobierno incluso por el propio presidente Nicolás Maduro”.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top