Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFE SIN FIN! MCM impugnó postulación de Tibisay y Oblitas, aspirantes a repetir en el CNE

La exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado visitó hoy la sede del Comité de Postulaciones Electorales con el objetivo de impugnar a 64 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), incluidas Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, reseña El Nacional.

Las 64 postulaciones que objetó violan el artículo 296 de la Constitución, que establece que los rectores no pueden tener vinculaciones con partido político alguno, de acuerdo con Machado. “62 de esas personas están inscritas en el PSUV y las otras dos, Lucena y Oblitas, han favorecido abiertamente al PSUV durante su gestión en el CNE”, señaló.

CNE RESULTADOS

Hoy finaliza el proceso de objeciones a los aspirantes a rectores preseleccionados y se espera que varias ONG, entre ellas Súmate, hagan sus impugnaciones.

Súmate adelantó que objetarán a Lucena, Oblitas y a los rectores suplentes Andrés Eloy Brito y Levy Alter Valero porque nunca rindieron cuentas de su gestión y porque han justificado el ventajismo electoral, así como a los militantes del PSUV.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, informó que hoy los diputados de ese partido impugnarán a todos aquellos nombres que han sido postulados a los poderes públicos para “defender al PSUV y no para representar a los venezolanos”.

En el Comité se discute la posibilidad de solicitar una prórroga de dos días en el proceso de objeciones, pues la página de la Asamblea Nacional –en la que está la lista de preseleccionados– no funcionó durante ese tiempo dentro del mismo proceso.

El diputado del Comité por AD, Bernardo Guerra, dijo que la próxima reunión es el miércoles y ahí se tomará cualquier decisión. “Pero los lapsos están establecidos. Luego de las objeciones viene el proceso de descargos”, señaló.

Las automáticas. Explicó el diputado Guerra, que es probable que Lucena y Oblitas pasen la prueba y su continuidad se discuta en la plenaria de la Asamblea Nacional pues, a pesar de las objeciones, ya son rectoras.

“Los que son rectores y desean repetir en el cargo tienen una dinámica distinta al resto porque los que se les va a evaluar es la gestión. De acuerdo con las objeciones, se les elaborará un expediente y se pasarán con el resto de los elegibles a la Plenaria. La que puede evaluar eso es la Asamblea. Es probable que ellas pasen y en la Asamblea se evalúe si estuvieron sesgadas en sus funciones”, puntualizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend