Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMBO MORTAL! Inseguridad, inflación y escasez afectan a funerarias

Este martes representantes de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines esperan reunirse con autoridades del viceministerio de Comercio y Minería para tratar el tema de la escasez de latón para producir ataudes. Además, las funerarias no han escapado de la creciente inseguridad que afecta al país, según dijo en entrevista a Unión Radio, Ricardo Guedez, miembro de Canadefu. Desde hace tiempo las funerarias se han visto obligadas a reducir los horarios de los velatorios, tras suscitarse varios hechos de violencia. “Antes se podría estar hasta las 12 de la noche y ahora es hasta las 10:00 pm”.

funerarias-ataud

Al referirse a la escasez de latón para fabricar ataudes, Guedez señaló que afortunadamente no tuvieron que interrumpir la producción de urnas, pero la situación aún es crítica. “En algunas funerarias prácticamente no existían inventarios”.

Otro de los problemas que están enfrentando las funerarias es la inflación. “Están los aumentos de salarios y en algunos rublos como agua potable y café, entre otros aspectos que ha obligado a las funerarias a ajustar los precios de sus servicios”.

Los precios de las urnas también han aumentado considerablemente. “Antes a la funeraria una urna le costaba mil bolívares y ahora le cuesta 5 mil bolívares”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top