Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMERCIANTE LLORA! Yo compré a 60 mil bolívares, no puedo venderlo a seis + DRAMÁTICO VIDEO

Otro día de colas y desespero se vivió en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Anaco, donde las personas se mantenían “mosca” y haciendo guardia frente a los negocios, a la espera de comprar electrodomésticos y ropa a menor costo.

En El Tigre, la mayor tensión se presentó en los alrededores del comercio Los 777, ubicado en la avenida Miranda. Allí, desde el sábado, la Guardia Nacional Bolivariana tomó las instalaciones.

Después de cuatro días, ayer los efectivos militares, junto con funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Seniat y Comisión Presidencial ordenaron, a las 12:00 del día, abrir las puertas del negocio, mientras socios, familiares y trabajadores protagonizaron escenas de llanto y dolor.

Comerciante llora

 

http://youtu.be/2m7u6cK7vbA

“Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!”, expresó el hermano del dueño de la tienda, Hakim Riffai, entre lágrimas y gritos.

El hombre de origen árabe estaba desesperado porque las autoridades, después de la revisión que realizaron, habrían detectado que los electrodomésticos tenían 260% de aumento de precio.

Riffai manifestó, en su poco fluido español, que era primera vez que le pasaba algo así: “¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo venderlo a seis”.

En medio de la conmoción, el comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la GNB y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Carmen de Marín, una de las trabajadoras del negocio, dijo que lleva 10 años laborando y aseguró que los propietarios trabajan día y noche sin “quitarle nada a nadie. Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios viejos”.

Después de realizar la inspección las autoridades acordaron darle 70% de descuento a todos los electrodomésticos, pese al rechazo de los dueños y trabajadores del comercio quienes decían que la mercancía recién adquirida no podía venderse a un precio tan bajo.

Con información de: Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend