Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Samán: “No Hay Escasez De Ningún Alimento, Hay Pleno Abastecimiento” + ¿En SERIO?

El presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que no existen fallas en el abastecimiento de ningún rubro.

“No hay alerta de escasez de ningún alimento, hay pleno abastecimiento de alimentos, eso se puede ver en los supermercados, se ha visto en la reducción de las colas”, dijo Samán quien informó el inicio de fiscalizaciones en el Centro Comercial IPSFA, ubicado en Los Próceres.

En referencia la ocupación temporal de la planta Acumuladores Duncan y Baterías Titan, Samán dijo que los propietarios han realizado 6 incrementos en las baterías, ubicando los precios por encima del 80%. Además, indicó que detectaron irregularidades con las baterías importadas.

EDUARDO Saman sobre colas

El presidente del Indepabis aseguró que el remarcaje de precios ha sido el ilícito más común en los comercios inspeccionados. “Hay ilícito que se pueden constatar inmediatamente como cambiar los precios de los productos en existencia, el llamando remarcaje”, expresó.

Agregó que todos los procedimientos emprendidos por el Indepabis se han realizado con “respeto” y sin “atropellar a los empresarios”. “Nosotros presumimos usura, no determinando, abriendo el procedimiento y luego pasando a un juez que determine”, dijo.

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que insta al reembolso de dinero a algunos consumidores, Samán subrayó que aún no se ha determinado el procedimiento a aplicar. “Hasta ahora nuestro órgano rector, el ministerio de Comercio, estamos esperando que nos diga, mientras estamos tomando la denuncia”, añadió.

Con información de: RunRun.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend