Pura persecución: Fiscalía acusó a 15 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en el año 2010. La fiscal 25 nacional, Isabel Labrador, acusó a Mirtha Agüero, Freddy Hidalgo, Lorgia Hidalgo, Rosa Istúriz, Azael Carmona, Carmen Molina, Adriangela Sáez, Carmen Delgado, Delfina Páez, Yuranni Nieves, Juan Borges y Nivia Márquez por el delito de obtención ilegal de divisas. Adicionalmente, la fiscal acusó a Julio Contreras, Maura Contreras y Anuar Segovia por presuntamente incurrir en el delito de uso ilegal de divisas.
En el año 2010 los involucrados presuntamente hicieron un uso indebido de las divisas otorgadas por Cadivi a través de sus cupos viajeros y electrónicos, por lo que el Ministerio Público inició la investigación correspondiente, reseñó el portal del diario El Universal.
Los casos fueron presentados ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dependencia que, a su vez, enviará las acusaciones a los tribunales de control correspondiente. En dichos documentos, la fiscal requirió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los involucrados.
¡Qué barbaridad este régimen! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.