Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMIENZA LA BATALLA! CNE: Campaña para las parlamentarias dará inicio el 13 de noviembre

A partir del 13 de noviembre a las 6 de la mañana, dará inicio oficialmente la campaña política de todos aquellos que quieran ser parte de la Asamblea Nacional, según información otorgada por la rectora del organismo, Tibisay Lucena.

Los partidos postulantes y candidatos podrán “contratar la difusión de propaganda electoral a través de los canales públicos y privados de televisión por señal abierta por un máximo de 3 minutos diarios (…), no acumulables”, explicó.

Crédito: CNE

Crédito: CNE

A través de los sistemas de televisión por suscripción, el límite será igualmente de 3 minutos no acumulables por canal, incluyendo la oferta total de canales de cada proveedor. La propaganda por radio tendrá un límite de 4 minutos diarios por emisora, no acumulables.

Los partidos postulantes podrán contratar hasta media página diaria de propaganda en periódicos de tamaño estándar y una página diaria en diarios de tamaño tabloide.

En lo relativo a la propaganda a través de telefonía celular, se permitirá el envío de hasta 3 mensajes de texto (SMS) semanales, no acumulables. Queda expresamente prohibida la difusión de propaganda electoral por una vía distinta a los mensajes de texto.

Asimismo, Lucena informó que las ONG y los partidos no postulantes tendrían prohibido difundir propaganda durante el período de la campaña. Los organismos del poder público nacionales, regionales y municipales tampoco podrán hacer campaña durante los actos de gestión.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend