Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO A BIN LADEN! López sale esposado y escoltado por 15 militares durante receso

Lilian Tintori y Antonieta López, madre del dirigente de voluntad popular, indicaron a través de Twitter que Leopoldo López salió de la sala de audiencia esposado y escoltado por 15 Guardias Nacionales. Aseguraron que lo vieron a una distancia de al menos 10 metros y que no les permiten acercarse.

El dirigente Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar, fue traslado desde tempranas horas del lunes a tribunales para una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le inicia juicio o se le otorga la libertad, anunció su esposa.

mama-leopoldo

López fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia a las 4:30 de la madrugada (0900 GMT) para una audiencia preliminar en la que la juez que lleva el caso decidirá si admite la acusación de la Fiscalía y le inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

https://twitter.com/carlosvecchio/statuses/473494264001744897

https://twitter.com/liliantintori

Es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de una multitudinaria manifestación que realizó la oposición el pasado 12 de febrero contra el gobierno.

Desde la cuenta del partido político de Leopoldo López, @VoluntadPopular se denunció el “miedo a la verdad” por la fuerte custodia de los perímetros del Palacio de Justicia cuando la audiencia del dirigente opositor estaba por comenzar.

Alcaldes opositores como Antonio Ledezma o Carlos Ocariz también usaron las redes sociales para pedir por la justicia en el caso, mientras que la dirigente estudiantil Gaby Arellano manifestó que la “fortaleza de quienes están tras la mazmorra de la dictadura, debe ser la inspiración de quienes están en la calle”.

Su esposa Lilian Tintori expresó que el cierre de los accesos al Palacio de Justicia es una muestra del abuso de poder.

El dirigente fue llevado a tribunales el pasado el 8 de mayo pero su audiencia fue pospuesta sin explicaciones. López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el pasado 12 de febrero.

El Ministerio Público presentó en abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. Entre los alegatos contra López la Fiscalía presentó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la AP en una entrevista telefónica que existen una serie de “vicios” en el expediente que deberían llevar a que “la juez no acepte la acusación porque esa acusación fue resultado de un indebido proceso”.

“La evidencia que hay en el expediente necesariamente implica que la acusación de la Fiscalía, los cargos de la Fiscalía, sean desestimados, y Leopoldo recupere su libertad”, dijo Gutiérrez, y agregó que durante la audiencia preliminar de este lunes la defensa denunciará “una sistemática violación de derechos humanos” en contra de López debido a que lo mantienen “bajo confinamiento y aislamiento”, ya que no le permiten la visita de sus familiares y está aislado del resto de los presos de la cárcel de Ramo Verde.

En la cárcel militar también están recluidos los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y el exjefe policial Iván Simonovis. Tintori denunció a finales de la semana pasada que a López le habían suspendido por dos semanas las visitas a la cárcel “por escribir cartas”. Las autoridades del penal militar tomaron una acción similar contra el opositor a finales de abril. Las autoridades no han emitido comentarios sobre la situación de encarcelamiento de López.

El abogado que lo representa asegura que “si hay justicia, Leopoldo López debería salir libre”, al tiempo que espera no se difiera la audiencia.

Esta decisión generó reacciones tanto del partido de la tolda naranja que lidera López, como de su esposa Lilian Tintori, quien ha informado y seguido su caso de cerca. A continuación, los mensajes publicados por ambos a través de las redes sociales:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend