Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECHAZO AL SOCIALISMO! 68% del país considera negativa la situación económica

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se pronuncio en torno a los recientes sondeos de opinión sobre la situación actual del país e indició que “los venezolanos están muy claros de lo negativo que ha significado el modelo económico fracasado aplicado por Nicolás Maduro y su combo, que ha llevado a casi 2 millones de personas a sumarse a la pobreza para totalizar 9,2 millones de compatriotas que no les alcanza para vivir dignamente, y de ellos 2,8 millones ni siquiera tienen para comer completo, en medio de la bonanza petrolera más gigantesca que haya vivido nuestra nación, que ha sido dilapidada por un Gobierno corrupto e incapaz”.

dinero-monedas-bolivares

Borges explicó que la encuesta más reciente de More Consulting finalizada el 25 de mayo pasado refleja que “71% de los venezolanos considera como negativa la situación del país, y al preguntarles sobre la situación económica más del 68% la considera negativa. Esto se traduce en un rechazo a la gestión de Maduro que alcanza un contundente 57% y apenas un 38% mantiene algún apoyo a la espera quizás de algún cambio que revierta el desastre económico que se ha registrado desde que Maduro se encargo del Gobierno a finales del 2012″.

Aseveró el dirigente que esta encuesta refleja “de forma contundente como el Gobierno es el único responsable del caos económico que sufrimos que ha generado tanta inflación y escasez. El 51% de los venezolanos califica como principal responsable del desabastecimiento al Gobierno y sus instituciones, y en el caso del alto costo de la vida, también es calificado como responsable por el 48% de los consultados”.

“La realidad que golpea el estómago de los venezolanos es el resultado de este modelo fracasado que solo ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada que ha destruido a la producción nacional, estamos importando casi todo lo que consumimos. Este desastre aunado al despelote cambiario con múltiples tasas de cambio, que solo ha significado corrupción, y una deuda creciente de las divisas que se requieren para abastecer el país, nos ha llevado a mantener niveles de escasez por encima de 20% en más de un año continuo, y la inflación de los alimentos sobrepasando el 80%”.

Por lo antes expuesto, el parlamentario exigió “un cambio radical en este modelo económico de destrucción nacional. Sólo unas políticas claras que incentiven a nuestros productores permitirán generar las inversiones y los empleos necesarios para llenar los anaqueles de miles de productos Hechos en Venezuela, para acabar de una vez por todas con la terrible escasez y lograr estabilizar los precios, para así parar en seco la inflación sin control. Esa es la esencia de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional que el oficialismo se ha negado a siquiera discutir en la Asamblea Nacional”.

Destacó Borges que “sin embargo Maduro continúa entrampado en un dogmatismo radical sin sentido y una total ineficiencia por parte de todo el Gobierno que nos mantendrá a los venezolanos en una crisis permanente, por ese círculo vicioso de devaluaciones continuas que se traducen en inflación y generan escasez. Por eso desde Primero Justicia intensificaremos nuestro trabajo de calle para seguir fortaleciendo y organizando a esa inmensa mayoría de venezolanos que exigimos un cambio profundo en el rumbo del país y que se asuma de una vez por todas que este modelo económico fracasado que sólo genera más pobreza no puede continuar y debe dar paso a la generación de oportunidades y de progreso para todos por igual”.

Operación Lupa

Julio Borges se refirió además a las promesas incumplidas del gobierno nacional en materia de vivienda, al recordar que para este domingo 1ero de junio, “deberían haber 166.575 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil viviendas para el año 2014, pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de tan sólo 14.915 viviendas entregadas en lo que va de año”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top