Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO DELINCUENTES! Detenidos en protestas de 2014 siguen recluidos en cárceles comunes

Tras haber pasado más de un año de las manifestaciones de 2014, 5 detenidos con procesos penales abiertos, siguen recluidos en cárceles comunes. En el grupo se encuentran Chamel Akl; Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega, presos en Rodeo II, y Araminta González que está en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

El Foro Penal Venezolano ofreció esta cifra luego de verificar las medidas cautelares y los arrestos domiciliarios otorgados los últimos dos meses. La ONG consideró estos casos como detenciones arbitrarias. Akl fue detenido junto a su hermano Richard, en Santa Rosa de Lima, luego de una protesta en abril de 2014.

Presos-carcel-venezuela

Da Costa, Santamaría, Ortega y González comparten la misma causa y el pasado 28 de abril fue suspendida por segunda vez la audiencia preliminar. A Da Costa, detenido en julio del año pasado, se le acusa de los delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia.

En el grupo de los detenidos en cárceles comunes no se incluye a Raúl Emilio Baduel y a Alexander el “Gato” Tirado, presos en Tocuyito, porque ya están sentenciados a ocho años de cárcel por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

El abogado José Vicente Haro dijo que la permanencia de los presos por las protestas en cárceles comunes y en comandancias policiales viola las normas internacionales. “Se recurre a este tipo de reclusión como una forma de amedrentamiento y de coacción”, indicó.

Añadió que se pone en riesgo la vida de los detenidos y que en las cárceles comunes existen fuertes restricciones. Refirió el caso del joven Jesús Alejandro Pérez, con medidas cautelares, quien estuvo 11 meses sin ver a su padre porque en Rodeo II no permiten las visitas de familiares masculinos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend