Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO DICES? Este especialista de la ONU aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria (perdónalo, señor)

El abogado y experto independiente en materia de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas realizó, recientemente, una visita a Venezuela y aseguró que, a su juicio, en el país es errado decir que existe una “crisis humanitaria”.

Composición: Maduradas/ Fotos: Diario Libre- VPITV

“He comparado las estadísticas de Venezuela con las de otros países y no hay crisis humanitaria. Desde luego, hay escasez, zozobra y desabastecimiento pero quien haya trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria”, detalló en el también historiador en una entrevista para TeleSUR.

El experto estuvo desde el pasado 27 de noviembre y se quedó durante 8 días. En ese tiempo, se dedicó a entrevistar a funcionario gubernamentales, víctimas de violaciones de derechos humanos y de las protestas de 2017 en contra del gobierno. Con esto, pretendió evaluar la situación política, económica y social que se vive en el país.

Así mismo, opinó que, aunque muchos piensan que Venezuela está “al borde de un desastre”, la realidad es que “sufre una guerra económica, un bloqueo financiero”.

Aseguró que no puede dejarse de lado que Venezuela necesita de la “solidaridad internacional para resolver” sus problemas.

A Juicio de De Zayas, la comunidad internacional debe procurar que se levanten las sanciones “en contra de Venezuela”, ya que “son estas” las que impiden la llegada de medicamentos y comida a la nación.

Son estas (sanciones) las que empeoran el desabastecimiento de alimentos y medicinas, es insoportable pensar que teniendo una crisis de malaria en el Amazonas venezolano, Colombia haya bloqueado la venta de medicamentos y Venezuela tuvo que obtenerla en la India”, aseveró.

Añadió que los discursos que apuntan a decir que en el país hay una “crisis humanitaria”, como es el caso de las aseveraciones de EEUU, solo buscan hacer presión para derrocar al mandatario nacional.

Redacción Maduradas con información de Telesur

De interés:

¡NO QUIERE DEJAR PA’ NADIE! “Mega elección” propuesta por Maduro definiría más de 2.300 cargos públicos

Recuerde opinar en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend