Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿COMO EL DÓLAR A Bs. 6,30 “TODO EL AÑO”? Jaua: No habrá un “paquetazo” económico

A propósito del “sacudón” propuesto por el presidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua aseguró que en Venezuela no habrá un programa de ajuste económico, tipo “paquetazo”, y añadió que los encargados de la economía han estado discutiendo medidas que pudiesen tomarse para dinamizar y corregir. Asimismo, agregó que: “China nunca condiciona la soberanía de los países, como toda negociación crediticia y financiera, es fuerte pero nunca hemos sentido una presión que atente contra nuestra soberanía”, expresó el canciller Elías Jaua sobre los nuevos acuerdos firmados entre la República de China y Venezuela. Aseguró que se “miente descaradamente” en relación a las críticas que han surgido tras este financiamiento, en el que Venezuela entraría en una deuda amplia con China. “Esos casi 5 millones en préstamo han sido cancelados”, expresó.

Elias-Jaua-entrevista-Vladimir-a-la-1

Hizo énfasis en esta nueva alianza en que las inversiones chinas se hacen notables no sólo en Venezuela sino en toda América Latina. “Se trata de dar desarrollo para el pueblo, lo que EEUU pudo haber hecho, haber contribuido al desarrollo de América Latina e hicieron lo contrario”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el gobierno estadounidense no debe sentirse amenazado por estos nuevos acuerdos, esperando así su participación y contribución. Asimismo, expresó que es “mentira” que el país está endeudado, al tiempo que reiteró la negativa de que se esté dejando una deuda a generaciones futuras, argumentando que “todo se ha pagado con petróleo”.

Con información de los portales Globovisión / La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top