Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCERTIDUMBRE! Comercios no invierten por temor a políticas del Gobierno de Maduro

Todo apunta a que el panorama económico en Venezuela no tendrá un panorama muy claro en un buen tiempo, actualmente los repuestos para vehículos sitúan una escasez del 80%. En tal sentido, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó que durante el primer semestre hubo una disminución en las ventas e inventarios, debido a que los proveedores solo han recibido un 13% de las divisas que requieren.

TIENDAS-VACIAS-SIN-ELECTRODOMESTICOS-ESCASEZ

Otros sectores también se ven afectados con esta situación, pues hay un 50 por ciento de desabastecimiento de medicinas, equipos médicos, artes gráficas, materiales de construcción los cuales son complicados de conseguir. Las ventas, según Tancredi, cayeron en un 28% y el empleo en un 30%.

Considera que es necesario recuperar el parque industrial de Venezuela, pues en los últimos años han cerrado más de cuatro mil empresas en el país.

Asimismo, manifestó que Consecomercio está solicitando al Ejecutivo mejorar el acceso de las divisas, chequear las leyes. A su juicio, la situación económica ha llevado a unos 5 millones de venezolanos a dedicarse a la economía informal.

Por su parte, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, ofreció un balance en relación a las ensambladoras en el país, prácticamente paradas y que sus repuestos a nivel de inventarios son bastante graves, teme que estas compañías puedan irse del país. Indicó, que la industria automotriz en Venezuela es importante porque cerca del cien por ciento del traslado de personas, bienes y servicios es vía terrestre, por lo que se requiere que el parque automotor esté operativo.

“Lo que queremos es un Ejecutivo que promueva y que impulse la productividad de las industrias” sentenció Martínez, reseñó el portal de El Venezolano.

Lo cierto es que este panorama deja en una posición de incertidumbre a los comerciantes, quienes prefieren no arriesgarse  en un país con políticas económicas tan variables e inestables como Venezuela –  ¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend