Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO EN CUBA! Gobierno regirá CANTIDAD y PERÍODOS en los que podremos comprar

No se trata solo de un sistema donde usted compra varios artículos, pone su dedo en el mecanismo biométrico y paga. El sistema de racionamiento cubano que implantan ahora mismo en Venezuela va mucho más allá: Usted no tiene derecho sino a determinado número de bienes cada cierto tiempo. Si ese mismo día quiere añadir uno adicional a alguno de los que ya compró, se le informa que ya usted, según dice el sistema biométrico, agotó su cupo del día, pero que venga mañana. ¡Bienvenidos a Cuba!

pobreza colas comprar venezuela

Si se entiende bien lo que nos ha avisado el superintendente de precios justos, por ahí viene rodando el establecimiento de cupos para la adquisición de artículos de primera necesidad, alimentos en particular, según reseña Tal Cual.

No otra cosa significa que piensan instalar el sistema biométrico -el mismo que se utiliza en las elecciones para impedir que alguien pueda votar más de una vez- en mercados, supermercados y abastos.

Es, pues, un sistema de racionamiento, pero en lugar de una cartilla, como en Cuba, los avances tecnológicos (y los dólares) permiten apelar a mecanismos tan sofisticados como el del sistema biométrico. Seguramente serápara el caso de los artículos de mayor necesidad y demanda y no para todos, pero, en fin de cuentas, eso es el racionamiento puro y duro.

Ahora bien, racionar las compras de alimentos, por lo general, se da en casos de emergencia o de crisis económica prolongada, a fin de garantizar equidad en la distribución de los bienes, pero en nuestro caso el racionamiento viene no porque haya ocurrido alguna catástrofe que obliga a imponerlo sino porque la ineptitud y las severas lesiones ocasionadas al aparato productivo del país por el oficialismoalcanzan extremos tales que no queda otra.

Aunque, viéndolo bien, aquí sí ha tenido lugar una catástrofe: ¿o no lo es acaso el gobierno actual?

¿Libreta de “abastecimiento” o libreta de racionamiento? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend