Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Según Fleming reducción de cupos se debe a ley de precios justos

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming anunció el viernes que hoy a media noche, serán activados los 300 dólares de los cupos electrónicos para compras por internet.

“El domingo 26 de enero, a la medianoche, se activa en el sistema el mecanismo de compras por Internet en divisas” informó Fleming. Sobre la reducción de las divisas electrónicas Fleming dijo que “el que accedía al cupo para comprar a precios justos, que tenga la tranquilidad y garantía de que podrá comprar bienes a precios justos en el país”, haciendo referencia a que el presidente Nicolás Maduro a promulgado una Ley de Costos y Precios Justos, que se pone en vigencia a partir de este viernes.

“En Miami hay fraude en el uso de la tarjeta de crédito”

En relación al ajuste de los cupos viajeros para quienes deseen viajar a el estado de Florida, en Estados Unidos de Norteamérica, Fleming señaló que “se han detectado que mafias organizadas que vulneran el mecanismo del sistema cambiario desde Miami”, resaltó que por tal motivo, se llegó a la disminución de las divisas.

“Tenemos también en alerta de otros países y otros destinos que se esta cometiendo fraude en el uso de las tarjetas de crédito, antes de incorporarlos a esta nueva categoría vamos a comunicarnos con los diplomáticos de esos países para que estén alertas y que tomen las medidas correctivas”, señaló.

En ese sentido, Fleming apuntó que se podrá modificar el monto establecido para cada destino si se “detecta uso fraudulento” de divisas.

Añadió que la Providencia explica que la autorización de divisas para las tarjetas de crédito (efectivo, electrónico, viajeros), solo pueden acceder a estos mecanismos aquellos que están legalmente residenciados en Venezuela. “Quedan excluidos los beneficiarios de los siguientes conceptos: remesas familiares, pagos de actividades académicas, jubilados, pensionados residentes en el exterior, funcionarios venezolanos en el servicio exterior así como los diplomáticos extranjeros residenciados en el país”.

Resaltó que el monto máximo son de tres mil dólares estadounidense, “de este monto se descuentan los otros conceptos, es decir de esos tres mil se descontará el pago por internet (300 dólares), el uso en el exterior y el acceso en efectivo, eso representa madures y crecimiento de nuestro pueblo”.

Remesas solo para familiares legalmente residenciados en el exterior

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming dijo que “la Providencias van a ser revisadas constantemente, vamos a blindar el mecanismo”.

Fleming sostuvo que la Providencia 123 hace referencia a las remesas familiares, los usuarios deben ser personas naturales residenciadas permanentemente en el territorio venezolano, esas divisas podrán ser remesas a familiares que estén legalmente residenciados en el extranjero.

Manifestó que los remesados extranjeros no van a poder acceder a otros mecanismos establecidos “aquellos que son beneficiarios por remesas no van a poder realizar los trámites a través de los siguientes tramites: adquisición de divisas en efectivo, pagos por tarjeta de crédito ni la solicitud para compra por internet en divisas”.

Explicó que solo se podrán remesar a las personas de los siguientes parentescos: abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija, nieto o nieta, a un monto máximo de 500 dólares.

Dijo que el que tenga la intención de remesar superior a un salario mínimo, debe presentar el pago del Impuesto Sobre La Renta. Las operaciones para viajeros y de comercio electrónico tendrán la tasa resultante del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). La última publicada es de 11,36 bolívares por dólares. El resto de las actividades prioritarias en el país goza de un tipo de cambio preferencial, de 6,30 bolívares por dólar, así lo menciona noticias24.com en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend