Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUMILLAO’! Así le respondió Leonardo Padrón a las acusaciones de Nicolás Maduro + ¡Auch!

Leonardo Padrón, escritor y artista venezolano, ha decidido responder a las acusaciones que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le hiciera en su contra el pasado domingo. Durante su discurso, Maduro llamó a Padrón a reflexionar por la actitud “virulenta” de sus declaraciones, además le llamó capitalista. Así respondió Padrón:

Padrón aseguró estar siendo usado como un “chivo expiatorio” para justificar los altos íncides de criminalidad en el país. Además, negó haber conocido al presidente Maduro en alguna ocasión.

“Me dice que soy virulento, pero virulentas son las cifras de homicidios en este país, las horas de cadenas con insultos”, replicó al Primer Mandatario en entrevista con César Miguel Rondón.

Leonardo Padron le responde a Nicolas Maduro

Créditos: Dacio Olivo.

Parte de la entrevista de El Nacional a Leonardo Padrón:

―¿Aumentan nuestras telenovelas las cifras de violencia?

—El argumento del presidente Nicolás Maduro es tan inconsistente que ya aburre rebatirlo. Maduro escamotea la responsabilidad del Estado. Ni una sola línea de su discurso para hablar de la delincuencia organizada, del poder de los pranes, de las millones de armas ilegales en las calles, de los secuestros que se dirigen desde las cárceles. Buena parte de los países latinoamericanos consume las mismas novelas que Venezuela, y sus índices de criminalidad son notoriamente menores. Al menos 130 países del planeta ven telenovelas diariamente. Si el género fuera tan letal, la epidemia de sangre sería mundial.

—¿Se aplica por igual la Ley Resorte a todos los medios?

—Por supuesto que no. ¿Alguien recuerda un programa de TV más violento que La Hojilla? Esta revolución se jacta de ser inclusiva y uno de los argumentos más recurrentes para atacar a Henrique Capriles era tildarlo de homosexual, por televisión abierta, casi todas las noches. En una telenovela ningún escritor sensato va a cuestionar una orientación sexual, a menos que sea justamente para hablar de la exclusión.

—En definitiva, ¿quién es el culpable de la violencia?

—Te aseguro que no son los escritores de televisión. Ninguno de los guionistas del patio ha tenido más imaginación que la que posee el propio país. ¿Has visto una trama de una telenovela en la que un personaje salga a robarles el cabello a las mujeres para luego venderlo? ¿Cuántas discotecas se han reproducido en las precarias cárceles de la ficción nacional? La responsabilidad primera es del Estado.

“Aquí hace falta menos arrogancia y menos soberbia de parte del presidente”, dijo. “Presidente, sí,ahora soy más ‘antichavista’ que en el 98, porque no puedo estar de acuerdo con el curso agónico de este país”, sentenció el escritor venezolano.

Recordemos que Nicolás Maduro culpó a las novelas de motivar la violencia en el país.

Con información de: Diario de Caracas. / Entrevista completa en: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend