Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Subsecretario de AD sugiere que si se adelantan las presidenciales, pueden aceptar la ANC

El subsecretario de Acción Democrática, Negal Morales, reveló este lunes que la oposición podría estar dispuesta a ceder en un tema polémico para el país -como lo es el funcionamiento de la ilegítima constituyente escogida en un proceso denunciado como fraudulento-  si el gobierno nacional adelanta las elecciones presidenciales para julio de 2018 en “un proceso de negociación política”.

Foto: AD

“No me siento a esa mesa con un prejuicio completo. Pudiese quedar la ANC como un espacio netamente dedicado a redactar una constitución, pero podría llegarse a un acuerdo donde lo que se redacte allí sea sometido a referéndum popular”, declaró al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sostuvo que la primera conclusión a la que debe llegar una negociación es una fecha cierta y un cronograma claro de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Si el gobierno se compromete en adelantar seis meses las elecciones presidenciales, nosotros pudiéramos estar eligiendo en julio 2018 al nuevo presidente de la República. Si este cronograma está claro y está firmado por la comunidad internacional y hay una comisión de seguimiento, nosotros podremos conversar sobre las cosas que el gobierno ha puesto sobre la mesa, como los procesos de endeudamiento, en función de un plan económico que nos una a todos. Pudiésemos estar conversando sobre eso”, apuntó.

Nogal aseguró que si no se establece un mecanismo de países garantes de los eventuales acuerdos, no habrá negociación de ningún tipo.

Destacó que la prioridad de la negociación es la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Con Nicolás Maduro en el poder no vamos a resolver ninguno de los problemas del país”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Más información: 

¡CONTUNDENTE! El crudo mensaje con el que Diego Arria le da una sentada a los líderes que creen en el diálogo

¿Qué dirá la gente de esta posibilidad? ¿Aceptarán convivir con una ANC ilegítima? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend