Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO SAL Y AGUA! Maduro anuncia aumento chucuto de 30% del salario mínimo: 56 Bs. diarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un incremento del salario mínimo y pensionados de 30%, el cual será dividido en dos partes, el 20% se realizará a partir de este 1° de mayo y el otro 10% a partir de julio.“Voy a defender y a proteger a todos los trabajadores”, destacó. Es decir, un nuevo aumento “chucuto” que no que no podrá igualar los niveles de inflación previstos para cierre del año que podrían superar el 100%, de hecho se cree que la acumulada hasta abril ya llegó al 50%.

Entre los anuncios económicos, también expresó que ordenó modificar “de inmediato” todo el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública.

nicolas-maduro-dia-trabajador-2

Así quedó el aumento:

En febrero de 2015, se decretó un incremento de 15%, lo que ubicó el ingreso mínimo en aquel momento en 5.622,48.

Con el nuevo ajuste anunciado este viernes, el salario mínimo pasaría de 5.622 bolívares a 6.746,97 bolívares, a partir del 1° de mayo, y con el ajuste total el monto quedaría en 7.309.02 bolívares, a partir del 1° de julio, lo que representa tan solo 56,22 bolívares adicionales diarios. ¡Una burla!

[table id=12 /]

A su vez, solicitó un ajuste de toda la tabla salarial de la administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Maduro también aprobó 11.900 millones de bolívares a todas las gobernaciones del país para pagar obligaciones laborales de los trabajadores.

El anuncio del presidente fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión en un discurso que realizó desde la Plaza O’Leary; donde se reunió con los trabajadores en su día.

A continuación sus anuncios:

Algunas reacciones:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend