Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO TAPA ‘E CORCHO! Maduro destituye al ministro de economía Luis Salas (solo duró 1 mes)

Siguen las improvisaciones en el gobierno de Nicolás Maduro mientras el país transita por una de las peores crisis económicas de su historia. El presidente de la República anunció este lunes la destitución de Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva, quien cabe destacar, solo duró 1 mes y 9 días en el cargo.

En su lugar, nombró a Miguel Pérez Abad, quien se desempeñaba como ministro de Industria y Comercio.

Foto: VTV

Foto: VTV

Maduro explicó que Salas “pasará a cumplir otras actividades”, que estarán directamente relacionadas con su persona, aunque no explicó qué tipo de actividades. Argumentó que la sustitución se debe a que Salas “está afrontando situaciones de carácter familiar”.

“Quiero a hacer un anuncio, por motivos de carácter eminentemente personal; asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades de equipos económicos directamente relacionados conmigo. Y he decido nombrar a Miguel Pérez Abad como el nuevo vicepresidente de Economía Productiva”, explicó el Jefe de Estado.

La permanencia de Salas en el cargo generó polémica, no solo porque es sociólogo y no economista; sino por las radicales ideas que sobre el tema ha expresado en su blog, entre las que destaca el hecho de que “no cree que exista la inflación en la vida real”.

Llama la atención un tuit de la periodista de Economía de El Nacional, Blanca Vera Azaf, quien aseguró que el ministro renunció a su cargo. La información no ha sido comprobada de manera oficial.

“El vicepresidente del área económica, Luis Salas -el mismo que solicitó hacer default ante el gabinete- renunció a su cargo”, dijo en su cuenta en Twitter.

PÉREZ ABAD POR EL CARGO

Pérez Abad es ministro para la Industria y Comercio. Empresario y ex presidente de Fedeindustria, se declara como seguidor de Hugo Chávez y socialista, pero guarda estrechos vínculos con empresarios de otras tendencias ideológicas.

Maduro hizo un llamado “a hacer un mundo económico desde Venezuela” y dijo que evaluaban nuevos anuncios en este campo que serán revelados mañana, martes.

ALGUNOS COMENTARIOS EN TWITTER:

Información de El Universal / Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend