Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, la situación económica de Venezuela ha empeorado considerablemente, tal como se le advirtió a Nicolás Maduro durante el llamado al diálogo y hasta ahora solo se han dado discursos políticos que tienen como fin generar resultados positivos para el Psuv en las próximas elecciones parlamentarias.
Roig recordó que la hipótesis llevada por el Gobierno, en la que se habla de una supuesta guerra económica, no tiene credibilidad, pues solo 21% de la población avala lo dicho y otro 79% responsabiliza a quienes están en el poder por la crisis económica que se vive en Venezuela.
Durante una entrevista en Análisis Venezolano, conducido por Omar Lugo y transmitido por ElVenezolano.tv, el presidente de Fedecámaras relató que pese a la falta de productividad hay personas que se mantienen abastecidas de productos en sus viviendas pero indirectamente incrementa el acaparamiento en el hogar. A su juicio, en una economía sana la ciudadanía no tiene que buscar desesperadamente productos y guardar por temor a que no se consigan más.
Roig aclaró que Fedecámaras es una organización que agrupa a un número de empresas y no se encarga de solicitar divisas. Sin embargo detalló que la moneda extranjera se paga al precio que el Gobierno establece y no es regalada.
Consideró que el gremio empresarial debe ser bajo perfil, poco público, pero debido a las limitaciones que el Gobierno de Nicolás Maduro ha establecido, existe la necesidad de hacer peticiones a través de los medios de comunicación.
Con información de El Venezolano News.