Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN SOCIALISMO! Ford Motors Venezuela se paraliza de nuevo por falta de materia prima

La planta de Ford Motors Venezuela, volverá nuevamente a paralizarse a partir de este lunes 4 de mayo y hasta el 18 del mismo mes, cuando regresarán a ensamblar las últimas 400 unidades que les restan antes de que se acabe la materia prima con la que cuentan.

Se trata de la segunda paralización de sus labores en lo que va de año. La primera ocurrió entre el 2 y el 13 de abril. Ya las vacaciones colectivas que iniciaron en diciembre de 2014 se habían extendido hasta marzo.

Ford Motor de Venezela Plantas paralizadas con perdidas

Durante este último tiempo ensamblaron algunos vehículos de manera intermitente aunque el plan era producir 20 unidades diarias, aseguraron empleados de la Ford, pero la materia prima es insuficiente y desconocen cuándo llegará al país la que requieren para reanudar de forma fluida la producción.

En esta empresa hay 2 mil 256 trabajadores en nómina fija, más un grupo de tercerizados, indicaron algunos empleados consultados que además temen por su futuro porque la compañía solicitó a la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga de Valencia la calificación de despido para 256 personas, a través de un laudo arbitral que está en curso.

Este domingo, el vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, declaró que no ha habido sinceridad de parte del Gobierno, las empresas y los sindicatos con los trabajadores de la industria automotriz, porque no han explicado claramente las dimensiones de esta crisis y que podría significar que unos 100 mil empleados directos e indirectos de la grande, mediana y pequeña empresa del estado Carabobo, queden desempleados.

Destacó que las ensambladoras están llamando a los trabajadores por grupos para que laboren a tiempo determinado, sin embargo, muchos de estos son devueltos a sus hogares apenas llegan a la planta y muchas veces transcurren días sin que las máquinas de producción sean encendidas.

Ecarri dijo que en el caso de Ford Motors no hay garantías de que pueda reactivarse, debido a que no cuentan con los insumos necesarios para la producción. Adicionalmente sus proveedores internacionales no les despachan “a menos que les paguen en dólares y por anticipado, debido a la inmensa deuda que tienen, no por ser mal pagadores sino porque el gobierno no les entregan las divisas necesarias para cumplir con sus compromisos”.

El dirigente partidista añadió que General Motors podría paralizarse en julio y Chrysler ya paralizó las líneas de producción de carrocería y pintura.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend