Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COMO TODO UN INCAPAZ! El País: Maduro culpa a Colombia del auge del crimen en Venezuela

Desde las cuatro de la madrugada del lunes, 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se preparaban para subir a la Cota 905, donde los delincuentes actúan con total impunidad. Medio día después, el gobierno informó que 14 delincuentes habían sido abatidos durante la operación.

Unos 35 extranjeros, varios de ellos colombianos, fueron detenidos en el operativo. Maduro expresó: “Se nos está atacando desde Colombia, desde sectores paramilitares de ultraderecha, para meternos drogas, crímenes, muerte, para caotizar Venezuela”, dijo en un acto en el Ministerio de Defensa.

Maduro-discurso-AN-6j-5-puño

“Liberación y Protección del Pueblo” fue el nombre que el Gobierno dio al operativo de seguridad que, 48 horas después de iniciado, dejó un saldo de 18 muertos, 247 detenidos, 28 vehículos robados recuperados, 24 motocicletas robadas recuperadas, y 30 armas incautadas, cortas y largas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó de que el operativo se activó en Caracas y en otras regiones en zonas que estaban bajo total control de bandas delictivas. Se trata de las “zonas de paz”, un espacio que promueve desde 2013 José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Asuntos para la Paz.

¿Qué pasa en esos lugares? En un principio se les pidió a los delincuentes de distintas bandas no enfrentarse entre sí, para bajar los índices de violencia, explica un funcionario policial que pidió reservar su nombre. Luego, los delincuentes de las distintas zonas se pusieron de acuerdo y ahora controlan totalmente esos espacios. “Ahí la policía no puede entrar. Están mejor armados que nosotros. Ahí se vende droga, van a parar los carros robados y muchas de las personas secuestradas”, señaló.

Una muestra de lo que es una zona de paz se vivió el 5 de junio, en un tiroteo de ocho horas entre policías y delincuentes en la misma Cota 905 que dejó siete funcionarios heridos por una granada y nueve motos policiales quemadas. A raíz de eso, el presidente Nicolás Maduro ordenó el operativo.

El presidente ordenó la creación de una unidad especial en la Fuerza Armada que se ocupe de la “amenaza paramilitar”

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend