Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COMPLICADO! Maduro insiste en que aumentará la producción de crudo y triplicará la extracción de oro (Pero Pdvsa va de mal en peor)

Nicolás Maduro volvió a prometer este jueves 14 de febrero, que logrará que la industria petrolera eleve su producción a más de 1.000.000 de barriles diarios.

Composición Maduradas. Fotos: Reuters/ Noticiero Venevision

“Estamos utilizando las dificultades resultantes de las sanciones para crear una economía moderna y autosostenible, y pedimos a los inversores de los países árabes e islámicos que inviertan su dinero en el desarrollo de la industria del petróleo y el gas”, dijo Maduro al canal de televisión libanés Al Mayadeen, declaraciones que fueron citadas por la agencia de noticias rusa Tass.

Sin embargo, la situación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luce compleja, ante la baja constante en su producción de crudo.

De acuerdo a cifras de un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hecho público este miércoles, la industria petrolera venezolana redujo su producción en 59.000 barriles diarios, entre diciembre 2018 y enero 2019.

La producción de crudo venezolano pasó de 1.165.000 mil barriles al día a 1.106.000 mil barriles en el período de estudio, reduciéndose en -5%, de acuerdo a las fuentes secundarias, señala el documento citado por el diario El Universal.

Asimismo, el régimen de Venezuela “planea triplicar las tasas de extracción de oro, así como la producción de aluminio y otros metales”, cita Tass

Redacción Maduradas con información de Tass y El Universal 

Lea también:

¡MÁS AUMENTOS! Sundde fijó el precio del maíz, arroz Paddy, café verde y caña de azúcar

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend