La parcialidad roja rojita del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se evidenció este lunes con el respaldo público que hizo a las sentencias 155 Y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Ahora, 110 Organizaciones No Gubernamentales exigen sus renuncia.

Foto: Archivo
Rafael Uzacátegui, coordinador de Provea, explicó en una nota de El Nacional que entregaron una carta este martes en su despacho.
“El apoyo del defensor del Pueblo a la sentencia no solo es fraudulento por no haber sido resultado de un consenso entre los miembros del Consejo Moral Republicano; también constituye un menosprecio de la institución parlamentaria, de la que él mismo fue parte, en abierta violación a la Constitución y al Estado de Derecho”, sostuvo.
Para las ONG, William Saab se ha alejado del pueblo y se ha vuelto cómplice del gobierno de Nicolás Maduro y su combo.
“En contraste, el primer defensor del Pueblo de Perú, Jorge Satistevan de Noriega, ejerció una función valiente ante la ausencia de democracia durante el gobierno de Alberto Fujimori”, argumentaron las ONG, colegios de abogados y miembros de la sociedad civil.
Exigen que haya un funcionario de alto nivel que, en medio de la crisis, “se coloque al lado de las víctimas de las graves violaciones a derechos humanos que ocurren diariamente, cuyas manifestaciones más evidentes son el aumento de la pobreza, el hambre, la falta de acceso a medicinas y a la atención en salud en general, así como la pérdida de vidas producto de la violencia”.
Redacción Maduradas, con información de El Nacional
También puede leer:
¡HISTÉRICO! La pataleta de Tarek William Saab por preguntas de periodistas sobre el golpe (+Video)