Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPLICIDAD ROJITA! TSJ rechaza enjuiciar a Adán Chávez por abuso de poder

Como era de esperarse, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia acordó desestimar las denuncias por abuso de poder interpuestas contra el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías.

La actuación obedece a una solicitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien consideró que no existían sustentos jurídicos para cursar la petición de un antejuicio de mérito contra el hermano del expresidente de la República, que formuló el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en la entidad, Tarquino González, y otros tres comunicadores.

adan-chavez21

Los demandantes acusaron a Chávez de atentar contra el derecho constitucional a la libertad de expresión y el derecho a la información, al implantar en el estado una “hegemonía comunicacional” mediante maniobras de abuso de poder, así lo reseña El Impulso.

Ello incluye, “por vía de donaciones directas ó mediante pautas publicitarias explícitas o implícitas, reducir prácticamente a cero el periodismo independiente, crítico, de investigación y/o denuncia. Además se ha buscado quebrar la línea editorial no oficialista negando pautas publicitarias así como el pago de deudas a algunos medios de comunicación, siendo el caso más visible el del diario ‘La Prensa de Barinas’”, expresaron los demandantes.

Asimismo, señaló la denuncia que “en el marco de esta perversa política se han permitido excluir y por ende negar el derecho a la libertad de expresión de comunicadores sociales de la radio, televisión y medios impresos”.

Al poner el freno a la posibilidad de una investigación penal, el TSJ rechazó la petición de antejuicio al señalar que la demanda es “vaga e imprecisa”. Según los 32 magistrados, “No es posible determinar que los hechos descritos en la misma revisten carácter penal”.

Vale recordar, el gobernador de Barinas también es hermano del titular de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Argenis Chávez, encargado de la ejecución del presupuesto del TSJ y el Poder Judicial.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top