Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATÓ EL RÉGIMEN! En gaceta “brigada especial” para reprimir protestas

Este jueves circuló en la Gaceta Oficial N° 40.440 fue oficializada la creación de la Brigada Especial contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia (BEGV), según decreto presidencial 1.014.

La brigada tendrá como objetivo coordinar, evaluar, organizar, dirigir, ejecutar y recabar información y acciones provenientes de todos los órganos de Seguridad Ciudadana e inteligencia del Estado, y otras entidades públicas y privadas, para neutralizar y controlar las “actuaciones de grupos generadores de violencia”, según reseñó la página web de Globovisión.

gnb-protestas

Este nuevo organismo será un órgano desconcertado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, financiera y autonomía de funcionarios, dependiente jerárquicamente del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así lo reseña El Carabobeño.

El BEGV estará a cargo de un director que tendrá la Comandancia General de la Brigada y será designado por el presidente de la República. Este director podrá declarar carácter de “reserva, clasificada o divulgación limitada” cualquier información, hecho o circunstancia, que en cumpliendo de sus funciones tenga conocimiento o sea tramitada por el organismo.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend