Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPRANDO AL PUEBLO! Bolsa de comida ahora incluirá productos de aseo personal artesanal

Productos Artesanales. Bolsas de comida distribuidas por CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) contarán con productos de aseo personal artesanales ante la escasez de los mismos en el mercado regular, Gobierno pretende disfrazar el desabastecimiento con la inclusión de productos de menor calidad.

La secretaria de Gobierno de Cojedes, Margaud Godoy, expresó que cuentan con 11 centros de acopio en la jurisdicción. Expresó que tienen constituidos 197 CLAP en el territorio. Comentó que la Empresa Alimentos Cojedes, a la cual se le asignó Bs 200 millones, atiende 5 mil familias directamente y por instrucciones del ministro de Alimentación incorporarán 11 mil más para llegar a 60 mil hogares en la entidad llanera.

Foto: El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

“Nuestra meta es llegar a todos los hogares cojedeños y estabilizar esta entrega programada de bolsas de comida”, sostuvo. Reveló que han realizado conversaciones con 60 productores locales.

Aseveró que no ha existido discriminación en la entrega de las bolsas. Añadió que realizarán conversaciones con los comercios de la zona para que se incluyan dentro de los CLAP.

Informó que los establecimientos comerciales beneficiarán al “punto y círculo”, es decir venderán solo a comunidades cercanas. Mencionó que son los propios vecinos lo que entregan la bolsa y recogen el dinero que va directamente a los distribuidores.

Varias comunidades sin recibir bolsas

Las declaraciones ofrecidas por la secretaria de Gobierno contrastan con la realidad. En caso de Las Tejitas en San Carlos, más de 20 familias del sector I quedaron son recibir sus alimentos. Además que al sector I venia incluida mantequilla, que no se ofertó al II y en el III faltaron varios productos.

Respecto al precio este varía en ese mismo lugar la cesta de productos osciló ente Bs 1.850 y 2.200. La comunidad pregunta el porqué de la variación de los precios.

Otra de las sectores a la que no se les han entregado los alimentos es a Los Chaguaramos en la capital cojedeña, pues según aseguran los representantes del Gobierno que sus habitantes son de clase media alta al igual que en Cantaclaro, Santa Clara, Roraima y el centro de la ciudad.

Aunque el Gobierno se ha empeñado en vender esta iniciativa como una panacea ante la escasez y el desabastecimiento el descontento ha ido en aumento, pues la población desesperada protesta para que les entreguen los alimentos.

Con información de El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend