Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Comunicado de Prensa del alcalde Ramón Muchacho en vista de situaciones atípicas del 24F

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho envía un comunicado de prensa debido a situaciones infrecuentes o atípicas que están sucediendo a los alrededores de Chacao.

Ramon-Muchacho-1-800x533-r100

A continuación el comunicado de prensa donde se pronuncia con preocupación:

Queridos amigos, el cúmulo de cosas que estamos viendo en la calle, las señales que recibimos del entorno, los sentimientos que expresa la gente en su protesta, nos obligan a concluir que estamos ante una situación atípica, distinta a otros momentos de tensión política y social que hemos vivido en el pasado reciente.

Nuestros vecinos tienen días tragando humo y gas lacrimógeno, pero aun así muchos desean que la protesta prosiga.

Las barricadas impiden que los vecinos entren y salgan de sus casas en carro o transporte público, e impiden desde el patrullaje policial y la recolección de basura hasta el acceso de vehículos de rescate que pueden salvar vidas de los propios vecinos como ambulancias y camiones de bomberos. Sin embargo, las barricadas son colocadas por vecinos y vigiladas por ellos mismos.

Los enfrentamientos entre quienes cierran calles y quienes desean transitar, incluyendo peleas entre vecinos que colocan barricadas y conductores de carros y motos que vienen de otros sitios, pueden escalar en las próximas horas.

También recibimos reportes de peleas de vecinos contra vecinos por las guarimbas, algo muy infrecuente en nuestro municipio.

Quiero hacerles un llamado a la prudencia y al respeto. Resguardemos a nuestros ancianos y niños. Hay miles de razones para protestar, pero hay que estar conscientes de los riesgos y los costos de las guarimbas, que podrían terminar asfixiando a nuestros vecinos y a la protesta misma antes que al gobierno.

Todos los servidores públicos de nuestro municipio estamos en la calle y trabajando doble turno desde hace más de diez días. Policías, rescatistas, médicos, paramédicos, enfermeras, obreros, seguiremos desplegados cuidando, protegiendo, rescatando, curando y sirviendo a quien lo necesite.

Quiero alertar a mis vecinos que varios de nuestros servicios están afectados. La policía está exigida por los desórdenes callejeros. SaludChacao está atendiendo a gran cantidad de lesionados y heridos. Los camiones de recolección no pueden entrar a algunas zonas, y en otras nuestro personal de limpieza ha sido amenazado o agredido. La basura irremediablemente se acumulará en nuestras calles hasta que nos permitan reestablecer el servicio.

Sin embargo quiero ratificar nuestro compromiso de servir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros vecinos. Chacao está en buenas manos y lo vamos a recuperar.

Durante esta contingencia estamos utilizando mi cuenta en twitter @ramonmuchacho para informar.

Me despido ratificando nuestro absoluto apoyo a la protesta pacífica, y nuestro rechazo a la violencia en todas sus formas. Y ratificando también nuestro llamado permanente al respeto a los Derecho Humanos y a la integridad física de todos los venezolanos.

Ramón Muchacho
Alcalde de Chacao

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend