Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMUNISMO FRACASADO! Déficit de dólares para repuestos de carros ronda el 90%

Los comerciantes de repuestos para carros solo recibieron este año cerca de 10% de las divisas necesarias, lo que provocó que las importaciones de estos insumos hayan caído alrededor de 70%, trayendo como consecuencia la gran escasez que se observa en las tiendas del ramo.

De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Autopartes (Canidra), este año sus agremiados recibieron alrededor de 80 millones de dólares y otros 20 millones fueron otorgados a importadores no afiliados a la cámara, lo que es insuficiente tomando en cuenta que el sector demanda cada año unos mil millones de dólares para abastecer el mercado.

Ensambladoras-de-Vehiculos-en-Venezuela-Sector-Automotriz-CADIVI-SICAD-800x533

Cabe recordar que entre 70% y 75% de las piezas que demandan los más de 4,3 millones de carros que hay en Venezuela son importados.

Para Canidra, la principal preocupación es el transporte público y de carga, pues más de 45% de la flota está parada por falta de repuestos.

Con información de El Periódico Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend