Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COMUNISMO PURO Y DURO! Así estranguló a Venezuela la infiltración cubana desde hace dos décadas (análisis histórico)

Aunque en principio se pensaba que solo era una conspiración, hoy día la intervención por parte de Cuba en Venezuela no tiene lugar para las dudas.

Composición Maduradas
Fotos: T13 / Wikipedia

En una publicación en la web Foreign Policy, se hace un recuento sobre cómo el castrismo se infiltró en Venezuela para controlar las Fuerzas Armadas y beneficiarse del petróleo y los recursos del país.

“Cuba se ha vuelto crítica para mantener el régimen de Maduro en un esquema de ‘petróleo por represión’ en el que La Habana ayudó al líder socialista en su lucha por el poder con la oposición a cambio de combustible, contribuyendo a la crisis política, social y económica del país hoy”, dice el artículo.

Citando el libro Días de sumisión, de Orlando Avendaño, el artículo señala que el régimen cubano, interesado por las riquezas venezolanas, se infiltró en el país por medio de tres etapas: el levantamiento, la infiltración y la consolidación.

El último punto lo alcanzó luego del intento de golpe de Estado de 2002, lo que le permitió a Castro controlar las Fuerzas Armadas y obtener beneficios de petróleo.

Redacción Maduradas con información de La PatillaForeign Policy

Lea también:

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend