Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON CAMPAÑA Y TODO! Piden a Chile no invitar a Maduro a la investidura presidencial de Piñera

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) realizó una campaña en la que recogieron firmas para pedir al Gobierno de Chile no invitar a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, respectivamente, a la investidura presidencial que llevará a cabo el próximo 11 de marzo en Valparaíso.

Créditos: Juan Barreto / AFP.

“No puede ser que en un acto democrático como un cambio de mando se invite a líderes, o a dictadores en este caso, que no cumplen con esos procesos democráticos en sus países”, reprochó el coordinador de la campaña, Juan Carlos Vargas.

Las firmas recogidas serán llevadas a la Cancillería de ese país y al equipo del presidente electo Sebastián Piñera, quien recibirá la banda presidencial de manos de Michelle Bachelet.

La campaña contra la presencia de Maduro y Castro en el acto democrático se hizo bajo el lema “el que los invita es cómplice”.

La coordinadora de Juventud LAC, Rosa María Payá, hija del disidente cubano Osvaldo Payá, señaló que “es fundamental que los demócratas de nuestra región desconozcan a los representantes de regímenes que han usurpado el poder en violación de la voluntad soberana de la ciudadanía como sucede en Venezuela y Cuba”.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.

Lea también:
¡SENCILLO! Cómo obtener tu pasaporte venezolano (guía paso a paso)

¡LA MENTE TRAICIONA! Las 8 canciones del chavismo que odiamos pero se nos quedaron “pegadas” (+Videos)

¿Le gustó? No olvide comentar.

Top