Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON DIOS Y CON EL DIABLO! Almagro: Como secretario general OEA, soy gobierno y oposición

Luis Almagro, el nuevo secretario de la Organización de Estados Americanos, aseguró este lunes que el aboga por defender la democracia y los Derechos Humanos “por encima de tiendas políticas”, al tiempo en que se comprometió a escuchar tanto a los gobiernos como a la oposición de los estados miembros en la apertura de la 45ª Asamblea General del grupo.

“Como secretario general de la OEA, soy gobierno y soy oposición”, dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), para quien el cargo que asumió el pasado 26 de mayo le obliga a ser “el más acérrimo defensor de derechos” y de quien “no tiene voz, el discriminado”.

Luis-Almagro-secretario-general-de-la-OEA-6

“La democracia y los Derechos Humanos son valores que están por encima de tiendas políticas, porque a la hora de perderlos, somos todos los que perdemos, es la sociedad entera la que pierde. Me importa tanto mi derecho a decir mi verdad como el derecho de mi opositor a decir la suya”, afirmó Almagro.

El excanciller uruguayo dijo que, en el seno de la OEA, existen condiciones hoy para organizar un dialogo continental constructivo “en áreas de interés común y en las que hay divisiones, buscar las mejores circunstancias para abrir puertas cuando estas aún permanecen cerradas”.

Para él, la “legitimidad necesaria que la institución necesita expandir” debe provenir “de una actuación de defensa irrestricta de la democracia y los Derechos Humanos, sin dobles discursos”.

En esta materia, propugnó un amplio programa en materia de “derechos humanos, civiles, sociales y económicos”, debido a la “imperiosa necesidad de que todos tengamos las mismas oportunidades, independientemente de nuestro origen social, raza, género, orientación sexual, edad o discapacidad”.

En América, “quienes impulsan los prejuicios, el racismo y otras formas de discriminación no se resignan a los tiempos del siglo XXI”, afirmó Almagro.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend