Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON LA SOGA AL CUELLO! PDVSA arrastra deuda de 75 mil millones de dólares

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitirá deuda en bonos por 5 mil millones de dólares, con un cupón (intereses al vencimiento) de 6%, en una “colocación privada dirigida a la banca pública”, informó este miércoles la empresa en un comunicado. Los bonos estarán dirigidos a la banca pública y tendrán vencimientos anuales, iguales y consecutivos en 2022, 2023 y 2024. Los fondos obtenidos “serán destinados a fines corporativos, para financiar proyectos de inversión, incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país”.

Rafael-Ramirez

El Bono Pdvsa 2014 no será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos (Securities Act of 1933) y está siendo ofrecido fuera de los Estados Unidos. A través del comunicado publicado por la empresa, la emisión fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores bajo el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores de la República Bolivariana de Venezuela.

Al cierre de abril, la deuda total de Pdvsa con el Banco Central de Venezuela era de 75.400 millones de dólares, al tipo de cambio oficial. La deuda es más del triple que la registrada hace un año atrás. Pdvsa está haciendo un esfuerzo para recaudar fondos que le permitan levantar su alicaída producción de tres millones de barriles de crudo por día (bpd) y ya ha negociado unos 11 mil millones de dólares con sus socios para financiamientos privados, especialmente destinados a la Faja del Orinoco, reseñó el portal de El Venezolano.

“Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación del Bono Pdvsa 2024 serán destinados a fines corporativos de Pdvsa, para financiar proyectos de inversión, incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país“, señaló la firma en nota divulgada por Infobae.

Analistas sostienen que la estatal volvió a salir al mercado presionada por la alta demanda de dólares para importaciones y vencimientos de deuda en el corto plazo, lo que ha limitado sus compromisos con el Estado. Pdvsa representa el motor financiero del gobierno socialista de Nicolás Maduro, que intenta seguir con la decena de programas sociales que le granjearon un enorme apoyo electoral a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

¡La deuda es más del triple que la registrada hace un año atrás… Sin comentarios! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend