Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡”GAS DEL BUENO”! Reportan un estudiante herido en URBE tras enfrentamientos con GNB (+ Fotos)

Este miércoles los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), ubicada en la zona norte de Maracaibo, tragaron “gas del bueno”. Este jueves en horas de la tarde se repite el mismo escenario por segundo día consecutivo, cuando un grupo de jóvenes cerró el paso por las afueras de URBE. Transcendió que no hay paso vehicular por la avenida Goajira.

URBE-15-de-mayo

Por lo tanto un fuerte contingente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio y arremetió contra los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas, de acuerdo al portal de Yoyopress.

En el interior de Urbe se mantienen resguardados estudiantes y personal administrativo y docente. Los gases han llegado hasta estas instalaciones. En las redes sociales reportan un estudiante herido.

Ramirez manifestó que no hubo detenidos, sin embargo el vicepresidente del Colegio de Abogados de la región zuliana, Nelson Molero, denunció que un profesional del derecho identificado como Jhonny Robles de 27 años “fue detenido y golpeado por efectivos de la policía regional (…) él solo estaba grabando y los policías lo metieron preso” indicó, según el portal de Globovisión. Los estudiantes de la Fundación del Niño fueron evacuados debido a los gases lacrimógenos, los representantes denunciaron que por segundo día deben retirar a los niños por su seguridad.

Más temprano, estudiantes de Urbe se concentraban dentro del recinto, este jueves, para protestar en rechazo a las actuaciones de los organismos de seguridad del estado durante la manifestación que se realizó este miércoles en las adyacencias de la institución.


Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend