Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON LAS MANOS EN LA MASA! Así es como la GNB viola la autonomía universitaria en la ULA (Video)

Los estudiantes aseguraron que los piquetes antimotines tumbaron la cerca, ingresaron a las áreas adyacentes al comedor y edificio de posgrado, e hicieron detonaciones, inclusive con armas de fuego, además de disparar perdigones y bombas lacrimógenas. Algunos funcionarios despojaron de sus pertenencias a varios estudiantes, que les quemaron entre el jardín botánico y el comedor. A Pedro Escalante, estudiante de medicina y que presenta una afección en la columna por lo que debe usar un aparato ortopédico, se lo quitaron y le prendieron fuego.

Las acciones del área de comedor quedaron registradas en videos, grabaciones que serán presentadas, además de los registros en celulares y otros dispositivos para que se realicen las investigaciones del caso.

“Tenemos las fotos de la violación de la autonomía. ¿Quién nos va a responder por eso? Un compañero había dejado una moto porque estaba accidentada y la GNB también la quemó”, dijo Reinaldo José Manrique, estudiante de Contaduría Pública de la ULA-Táchira.

Casi 17 estudiantes resultaron con lesiones leves de perdigones. También un vigilante fue golpeado por la fuerza pública, reseña El Nacional.

Después del mediodía quemaron cauchos en las adyacencias de la UNET, y el área fue ocupada por la GNB y la policía por lo que suspendieron las actividades académicas hasta el martes próximo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend