Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON MANZANITAS! Profesor Briceño explica lo que hay detrás de los cambios en universidades

En el episodio 48 de El Reporte Semanal, el muy querido Profesor Briceño nos explica de una manera clara y concisa lo que detrás de la democratización del ingreso a las universidades, medida que ha ejecutado el gobierno de Nicolás Maduro de manera autoritaria, en contra de las casas de estudio, e incluso de los propios estudiantes.

¿Pero qué significa la democratización del ingreso a la universidad? Lo que significa es que este gobierno, como bien ha hecho con todos los sectores productivos y sociales del país, pretende hacer creer que no es necesario esforzarse para conseguir un resultado. Prueba de ello la educación “gratuita”, las casas “gratuitas”, la salud “gratuita”, el salario mensual por ser mamá soltera o esposa de un preso, y pare usted de contar. El gobierno creó la figura de un “Papá Estado” que DEBE dar beneficios gratuitos a la sociedad, no por su esfuerzo o trabajo propio, sino porque son pobres y solo así pueden tenerlos de su lado al momento de una disputa electoral.

En cuanto al cambio en el ingreso de las universidades, el estado ha restado importancia al índice académico de los estudiantes como una medida para definir su posibilidad de ingreso a una universidad pública, y ha sumado mayor peso al status socieconómico, participación social y su ubicación territorial, por lo que un estudiante con buena situación económica con una calificación de 19 o 20 tiene mucho menos oportunidad de ingresar que un estudiante con una calificación de 10 o 15 que tiene menores recursos económicos.

¿Tiene esto algún sentido? Claro que sí, el sentido es político y pretende, violando la ley de universidades, aumentar el dominio chavista dentro de estas instituciones públicas, territorio libre, autónomo y rebelde cuyos estudiantes siempre han enfrentado a los gobiernos para defender sus derechos.

¡No olvide dejar su comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend