Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTAN A MADURO! Mud: Firmemos un acuerdo que te impida abusar de los recursos

Si se dan las condiciones que piden, la Mesa de la Unidad (MUD) está dispuesta a firmar el documento en el que se comprometerían a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, que aún no tienen fecha. La propuesta la hizo Nicolás Maduro el sábado 6 de junio, el mismo día que anunció la suspensión de su reunión con el papa Francisco.

“Vamos a darle Maduro, vamos a firmar lo que tú quieras. Pero eso sí, en ese documento tiene que estar establecido claramente la veeduría internacional, la observación internacional calificada (…) Vamos a firmar también, Maduro, un acuerdo que te impida a ti hacer uso y abuso de los recursos del Estado en tu campaña electoral”, indicó Torrealba, en relación con el uso de medios de comunicación por parte del Gobierno.

Jesus-Chuo-Torrealba-MUD-02-21-2015-3-800x533

La MUD también destacó la visita de Felipe González, “porque es una figura del socialismo internacional que está comprometido a la defensa de los derechos humanos de los presos políticos”, dijo Torrealba en la rueda de prensa que ofreció este lunes 8 de junio en la sede principal de Copei en Caracas, tras culminar la reunión con el expresidente español que duró una hora y media.

Los temas a tratar fueron la situación de los 78 presos políticos existentes en el país, “la crisis económica y social que preocupa mucho a Felipe González, y lo que también nos preocupa: las elecciones parlamentarias que no tienen fecha”, declaró el secretario de la MUD.

Subrayó que González no está haciendo lo que sí hizo el exsecretario del partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, cuando venía a Venezuela: “Intervenir en política interna, redactar documentos, elaborar propuestas”.

Sobre la campaña que lanzó el Gobierno contra la visita del exmandatario español, y que fue promovida en redes sociales con la etiqueta #FelipeFueraDeAqui, Torrealba cuestionó el uso de medios del Estado para ello y dijo que fue “una demostración de debilidad”.

“Estamos viviendo una situación muy dura desde el punto de vista económico, social, una situación de inseguridad atroz, y el Gobierno prefiere agarrar cualquier otro argumento y dar demostraciones patéticas de debilidad como las que dio ayer (el domingo 7). Utilizando el canal del Estado para hacer campaña electoral de manera ilegal; hacían tomas de puñitos de gente para dar la impresión de que nacionalmente había una movilizacion”, aseguró Chúo Torrealba.

Agregó que el presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2012, tenía la suficiente confianza para debatir como lo hizo con el exmandatario español.

Al preguntarle sobre el anuncio de los nombres de candidatos a las parlamentarias que irían por consenso, respondió: “Ese no es el tema de hoy”.

Fuente: Efecto Cocuyo / Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend