Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON PELOS Y SEÑALES! Los tres puntos que exigió la MUD al CNE para la recolección del 20%

Al culminar la jornada de protestas frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral de todo el país, la Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa para presentar los detalles específicos que le ha exigido al ente comicial, de cara a la esperada recolección del 20% de las firmas. 

Foto: EFE

Foto: EFE

El vocero fue el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chúo” Torrealba, quien enumeró los aspectos específicos que están solicitando y aquí enlistamos:

  1. Que como dice el artículo 72 de la Constitución, la recolección del 20% se haga en la circunscripción en la cual va a ser revocado el funcionario. “En este caso estamos hablando de quien ocupa la Presidencia de la República, por lo tanto la circunscripción es nacional”, dijo Torrealba.
  2. Creen que se deben instalar no menos de 40 mil máquinas, ya que ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales.
  3. Insisten en que la ubicación de las máquinas se corresponda con la densidad de la población electoral. Según Torrealba, no pueden estar donde al CNE “le de la gana”.

“Que no se repita la vagabundería, la sinvergüenzura de colocar máquinas donde no hay votantes y dejar sin máquinas los lugares donde sí había votantes”,  como lo hicieron en la etapa de recolección del uno por ciento de las firmas”,  señaló.

Más noticias:

¡O SEA, PA 2017! Rectora D’Amelio: Revocatorio será 90 días después de la recolección del 20%

Redacción Maduradas

¿Cree que dentro de las exigencias que hace la MUD están todas las necesarias? No deje de comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend