Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON PRUEBA EN MANO! Walter Márquez asegura que Nicolás Maduro nació en Bogotá

Los diputados venezolanos Walter Márquez y Abelardo Díaz anunciaron el jueves que la próxima semana pedirán ante el Tribunal Supremo de Justicia la revocación de Nicolás Maduro como presidente venezolano por tener doble nacionalidad, lo que está expresamente prohibido por el artículo 41 de la Constitución de la República.

En rueda de prensa, el diputado e historiador Márquez detalló los detalles de una larga investigación, en la que, junto a su equipo de colaboradores, revisó durante un año los libros de registro civil en localidades de Colombia y en Venezuela y entrevistó a familiares, vecinos y conocidos, para aclarar el lugar de nacimiento del actual mandatario.

Tras su indagación en las 75 notarías de Santa Fe de Bogotá en las que se registran los nacimientos, Márquez denunció que el espionaje cubano ha intervenido en las notarías bogotanas para eliminar y destruir los folios de los libros en los que podría atestiguase el lugar preciso de nacimiento de Maduro.

Nicolas Maduro preocupado

Agentes cubanos

«Los agentes cubanos habrían hecho desaparecer todo tipo de pistas para que no se puedan rastrear el lugar exacto y la fecha de su nacimiento, tanto en Colombia como en Venezuela», señaló. «Todos los que atestiguaron con sus nombres y apellidos pidieron que no revelaran su identidad porque fueron amenazados de muerte», advirtió Márquez.

La única partida de nacimiento que ha presentado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para atestiguar que Maduro habría nacido en la parroquia La Candelaria, en Caracas, ha sido analizada por los especialista Nelson Ramírez y Raymond Orta que afirman que es falsa. Su principal argumento y prueba certificada y apostillada es la partida de su madre, Teresa Moros de Maduro, que nació en Cúcuta. No se tiene confirmación de que su padre, Nicolás, haya nacido en Coro, en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, «por lo que Maduro tiene doble nacionalidad y eso lo inhabilita para ser presidente de la República Bolivariana».

Márquez se entrevistó con una anciana que era vecina del matrimonio Maduro-Moros y conocía a toda la familia en Cúcuta. La viejita le dijo: «Mire diputado, no siga buscando en Cúcuta ni en Caracas. Busque en Bogotá que Nicolasito nació allí».

El diputado asegura que tiene pruebas, documentos y testimonios irrefutables que muestran que Maduro habría ocultado su nacimiento incluso al propio Chávez, que lo lanzó como su heredero antes de morir de cáncer en marzo del 2013. No menos sospechoso es que el mandatario todavía no haya presentado públicamente su partida de nacimiento.

Informe de la Investigación Documental realizada por Walter Márquez sobre Partida de Nacimiento y Nacionalidad de Nicolás Maduro Moros:

Informe: Walter Marquez

Con información de: ABC.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend